Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2023

Act.9 RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN EN LA JORNADA DE PRÁCTICA

  EVALUACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA  mayo 25, 2023 A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación. Conocí que la evaluación es muy importante en todos los momentos, ) inicio, desarrollo, final de una actividad. Considerar los criterios más necesarios a la actividad. Tomar en cuenta la habilidades de los alumnos dentro de una evaluación. B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos. Que no todo salió como lo esperaba. Algunos criterios no fueron requeridos para esa evaluación  C) Herramientas de evaluación aplicadas. Trabajo finales en base a el tema considerando lista de cotejos. D) Análisis de resultados de las herramientas de evaluación aplicadas. Las evaluaciones que utilice salieron de la mejor manera solamente que algunos criterios no fueron requeridos por parte de los alumnos pero si pude lograr el aprendizaje esperado y tenía que tomar algunas decisiones para poder evaluar sus habilidades dentro de un criterio de evaluación. E) Que tipos evaluación s

ACT.6 INVESTIGACIÓN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS BLOGGER

Imagen
  PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS  abril 21, 2023  Mi definición:  Un portafolios es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. El portafolio es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso. Investigación: El portafolio de evidencias es la colección de documentos con ciertas características que tienen como propósito evaluar el nivel de aprendizaje adquirido por el estudiante, es decir, sus logros, esfuerzos y transformaciones a lo largo del curso. Una evidencia, por su parte, es una certeza manifiesta que no se puede dudar ya que resulta innegable. Para el derecho, las evidencias son pruebas determinantes que permiten demostrar la verdad de un hecho según los criterios fijados por la ley. El portafolio de evidencias suele usarse en el ámbito de la educación. Referencias: http://contaduria.buap.mx/posgrado/sites/def

Act5. REVISIÓN Y ANÁLISIS

Imagen
  CICLO ESCOLAR 2023-2024 LICENCIATURA EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN TELESECUNDARIA   NOMBRE DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN: EFREN JAIR VERDIN GALINDO JOSE GUADALUPE PONCE MEZA XIHURAVE LETICIA RODRIGUEZ VILLALOBOS YANETZI ABIGAIL PONCE OCAMPOS CARLOS OSIEL RODRÍGUEZ MONTIEL                                                                                  Asignatura:Evaluación en el multigrado       28/03/23 ACTIVIDAD 5. REVISIÓN Y ANÁLIS DE REFERENCIAS EN EQUIPO. Maestro: Cynthia Margarita Corrales ¿Qué es una competencia? Hace referencia a un saber hacer de manera eficiente, demostrable mediante desempeños observables: Se trata de una capacidad para resolver problemas que se aplica de manera flexible y pertinente, adaptándose al contexto y a las demandas que plantean situaciones diversas  desde la óptica de los promotores de la EBC,1 la competencia no se limita a los aspectos procedimentales del conocimiento, a la mera posesión de habilidades y destrezas, sino que se ve acompañada neces

Act2. CONCEPTOS Y TIPOS DE EVALUACIÓN

Imagen
  CICLO ESCOLAR 2023-2024 LICENCIATURA EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN TELESECUNDARIA 4B_Ev_Act2_Grupo C INTEGRANTES: José Guadalupe Ponce Meza    Xihurave Leticia Rodriguez Villalobos  Carlos Osiel Rodriguez Montiel Yanetzi Abigail Ponce Ocampos  Efren Jair Verdin Galindo MAESTRA: Cynthia Margarita Corrales Jimenez ASIGNATURA:Evaluación en el multigrado CUADRO 1 EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EVALUACIÓN FORMATIVA EVALUACIÓN SUMATIVA DEFINICIÓN SELECCIONADA “es el conjunto de técnicas y procedimientos evaluativos que se aplican antes y durante el desarrollo del proceso de instrucción.” La evaluación  formativa constituye un proceso en continuo cambio, producto de las acciones de los alumnos y de las propuestas pedagógicas que promueva el docente, de ahí que sea importante entender qué ocurre en el proceso e identificar la necesidad de nuevas oportunidades. La evaluación sumativa tiene como función determinar el grado de consecución que un alumno ha obtenido en relación con los objetivos fijados