Actividad 13 con robótica y Herramientas de evaluación
Escuela: SESION: 1 | Turno: Matutino | |
Equipo Gómez Grande Alan Yareth Hernández Ceja José Armando Maldonado Montoya Xavier Agustín Ponce Meza José Guadalupe Suarez Álvarez Gabriela Belén Vazquez Ramírez Luis Yoel Vega Ramos Everardo Antonio
| Asignatura: Español | Grado y grupo |
Contenido o tema: Exponer un tema | Periodo: Hora: | |
Aprendizaje Esperado: • Elige un tema de interés • Busca y selecciona información • Organiza la presentación de un tema • Diseña apoyos gráficos
| ||
Situaciones didácticas / Estrategias didácticas / Actividades de aprendizaje Inicio (10 minutos): • Comienza la clase explicando el objetivo de la actividad: que los alumnos aprendan a exponer un tema utilizando robots de LEGO como herramientas de apoyo. Motivar a los alumnos resaltando la importancia de desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y manejo de tecnología en el mundo actual. • Selección del tema: se les pedirá a los alumnos que elijan un tema de interés relacionado con el currículo escolar. Ayudando a los alumnos a comprender la importancia de investigar y seleccionar información relevante y precisa sobre el tema. • Diseño del robot: presentar a los alumnos los diferentes kits de robots de LEGO y muestra ejemplos de robots que podrían utilizarse para apoyar la exposición del tema, animando a los alumnos a pensar en cómo pueden utilizar los robots para visualizar conceptos o demostrar ejemplos relacionados con su tema.
Desarrollo (30 minutos): • Construcción y programación del robot: se dividirá a los alumnos en grupos y proporciona a cada grupo un kit de robots de LEGO, se guiará a los grupos en la construcción del robot, asegurándote de que comprendan cómo ensamblar correctamente las piezas y conectar los sensores y motores necesarios, enseñando a los alumnos cómo utilizar bloques de programación para controlar el movimiento y las acciones del robot. • Investigación y preparación de la exposición: asignáremos a cada grupo la tarea de investigar y recopilar información relevante sobre su tema, ayudando a organizar y estructurar la información de manera clara y coherente para su exposición. Su robot realizado servirá como apoyo visual durante la exposición, mostrando ejemplos, datos o conceptos clave Cierre (10 minutos): • Se llevará a cabo la realización de las exposiciones, al finalizar estas se destacarán los puntos clave aprendidos por los alumnos, tanto sobre el tema en sí como sobre el uso de los robots como herramientas de apoyo. • Anima a los alumnos a continuar explorando la robótica y la programación como medios para desarrollar habilidades de comunicación y presentación. | ||
Instrumentos de evaluación: Realizaremos la evaluación de cada uno de los alumnos con ayuda de una rubrica de evaluación. | ||
Recursos: • Kit de robots LEGO • Plumón, pluma, lápiz • Libreta, cartulina • Dispositivo digital (en caso de realizar diapositivas, búsqueda de información) |
Comentarios
Publicar un comentario